Cada vez que comienza la semana no sabemos como enfrentarla. Nos ponemos súper alegres cuando llega el viernes y nos ponemos triste los domingos en la noche. La sociedad nos ha hecho creer que el trabajo un lunes es malo y la diversión en el fin de semana es lo único positivo. Te tengo buenas noticias, los lunes son una bendición y el trabajo también. Hemos creído que el trabajo es una maldición, y olvidamos que Dios es quien establece el trabajo para el hombre. En el Génesis, luego de haber creado al hombre a su imagen y semejanza, y soplar aliento de vida le da una instrucción bien importante.
Génesis 1:28 (NTV) dice “ Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo».”
Los bendijo con las siguientes palabras que gobernara la tierra, no era que Adán se sentara en la sombra de un árbol a ver televisión mientras bebía agua de coco. Gobernar la tierra significa trabajo, cuidado, perseverancia, y resiliencia. ¿Alguna vez has sembrado? ¿En la escuela como experimentos de ciencias, tal vez? Si recuerdas el experimento, pones en un vaso un grano de habichuela en algodón y le hechas un poco de agua. Con el tiempo, tienes que tomar el vaso con tu plantita, ponerla al sol, echarle agua (sin ahogarla), velar que no entraran insectos; hasta que estuviera lo suficientemente fuerte para trasplantarla en la tierra. En ese pequeño experimento estabas gobernando esa pequeña planta. ¿Aún crees que Adán estaba haciendo nada? El trabajo siempre trae recompensa y más cuando es en las promesas que Él te ha dado.
Proverbios 12:14 (NTV) dice “Las palabras sabias producen muchos beneficios, y el arduo trabajo trae recompensas.”
A veces no le encontramos el sentido al trabajo que estamos realizando. Creemos que perdemos el tiempo o lo que estamos realizando no tiene fin. Por un momento, piensa en las cosas positivas al realizar ese trabajo como: (a) tienes ingreso, (b) puedes suplir las necesidades de tu familia, (c) puedes bendecir a tu iglesia con tus ofrendas y honrar a Dios con tus diezmos, (d) puedes dar en misiones para que otros conozcan de Dios, (e) brindarles a tus hijos tengan una buena educación, (f) salir de vacaciones con tu familia, (g) financiar tus ideas, entre otros. ¿Sigo describiendo todo lo que puedes hacer por el trabajo que tienes?
Pon tu confianza en el Señor y trabaja más fuerte que nunca.
Colosenses 3:23-24 (NTV) dice "Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo;"
Comienza esta semana con una nueva actitud de "... buena gana" como dice en Colosenses. Que tus compañeros de trabajo vean una diferencia en ti, y pregunten: ¿estás bien?. Le contestarás que tu tienes un Dios tan grande, amoroso, y perfecto que te recompensará con una herencia más grande que cualquier tesoro en el mundo.
“El AMOR de DIOS está SIEMPRE a tu FAVOR.”
Comments